Vuelos Praga contacto
VUELOS PRAGA: ofertas de vuelos y viajes a Praga y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS PRAGA: ofertas de vuelos y viajes a Praga y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

El Cementerio Judío de Praga

El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar insólito que fue durante 300 años el único donde estaba permitido enterrar a los judíos en la ciudad. Se sitúa en Josefov, el barrio judío de Praga, que se originó cuando las dos comunidades judías que habitaban en la Edad Media se unieron en un mismo lugar independiente del resto. El nombre de Josefov es un tributo de los judíos a Jose II, gobernante que empezó a integrarlos en la vida de Praga. El barrio se añadió a la ciudad alrededor de 1850, siendo finalmente reformada quedando conservados solamente las sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento (lo que se puede ver hoy en día).

Una de las vistas del Cementerio Judío de Praga

Una de las vistas del Cementerio Judío de Praga


El Cementerio Judío se creó en 1439, y aunque fue creciendo, no se extendió todo lo previsto y actualmente se puede apreciar las partes que aún no están pobladas por lápidas, y otras, por el contrario, que están superpobladas. La primera que se colocó en el cementerio fue la lápida del poeta judío Avidgor Karo. Debido a la falta de espacio en la época, los cuerpos se enterraban unos encima de otros. Si lo visitamos podemos contemplar cómo hay más de 12.000 lápidas y se estima que pueden haber enterradas más de 100.000 personas

.

Acumulación de lápidas en un extremo del cementerio

Acumulación de lápidas en un extremo del cementerio

Además de visitar el cementerio en este barrio judío, aconsejamos que los visitantes a la ciudad que admiren las hermosas sinagogas que existen también, ya que se puede comprar la entrada de acceso a la vez que a estos edificios judíos.Estos están dentro de la composición del conocido Museo Judío de Praga, que además de contener estos impactantes lugares que ver también incluye restaurantes, centros y galerías de arte típicos del lugar.

La entrada combinada de la que hablamos (sinagogas y cementerio) cuesta 290 coronas checas, alrededor de 12€. Con descuento a menores de 15 años, mayores de 65 y estudiantes, que pagarán 200 coronas, alrededor de 8€.

La mejor manera de llegar es con el metro: Staromestska, línea A (verde).

Para más información, aquí.

———

Otros enlaces de interés:
Si estas buscando una tienda de instrumentos musicales visita Hazen., especializada desde 1814 en instrumentos musicales.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.