Vuelos Praga contacto
VUELOS PRAGA: ofertas de vuelos y viajes a Praga y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS PRAGA: ofertas de vuelos y viajes a Praga y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

General

Praga en el camino de cumplir los objetivos energéticos de la UE con calderas de gas en Barcelona

junio 16, 2016   Deja tu comentario

Muchos de los países, entre los que se encuentra Praga, se están poniendo manos a la obra para cumplir los objetivos de contaminación marcados por la UE, mediante la aplicación de calderas de gas en Barcelona, ciudad característica en su fabricación, y de energías renovables.

El pasado 15 de junio, en el marco de la Semana Europea Sostenible (EU and European Sustainable Energy Week, EUSEW), se celebraró en Bruselas una conferencia que abordará los retos de la UE para convertirse en líder en la climatización a partir de fuentes renovables.

Este evento ha sido organizado por los miembros del consorcio FROnT, formado por asociaciones, autoridades y agencias de la energía, en colaboración con la presidencia de EUSEW.

Su objetivo es favorecer un marco de diálogo entre los distintos actores involucrados en el sector de la calefacción y la refrigeración y establecer los pasos clave para implantar políticas que faciliten la transición hacia un sistema energético sostenible.

El origen de esta conferencia surge de la idea de que el uso generalizado de sistemas de producción de calor, frío y agua caliente basados en energías renovables constituye un factor clave para que los UE alcancen sus objetivos en materia de clima y energía.

El mantenimiento de calderas es vital para reducir el aire contaminado de Praga

enero 8, 2016   Deja tu comentario

Más del 50% de los habitantes de la República Checa respira aire altamente contaminado. Así se sostiene en el nuevo informe anual del Instituto de Hidrometeorología sobre la calidad del aire en la República Checa. En algunas zonas del país la concentración de las partículas dañinas supera más de dos o tres veces los niveles permisibles y una de las soluciones a este hecho es el correcto mantenimiento de calderas, ya que una caldera que no funcione debidamente puede expulsar una elevada cantidad de CO2.

Mucho se ha hecho en la República Checa a favor del mejoramiento del medio ambiente y de la calidad del aire durante los últimos 25 años. Sin embargo, los niveles de contaminación de la atmósfera siguen siendo demasiado altos, especialmente en algunas zonas del país, en primer lugar en el noreste, en las comarcas de Ostrava, Karviná y Frýdek-Místek. Según afirma Ondřej Vlček, uno de los autores del informe anual sobre la calidad del aire en el país, las causas y fuentes de contaminación varían de lugar en lugar.

El informe anual constata que durante el último año los límites permisibles de contaminación de la atmósfera fueron superados en varios lugares y en repetidas ocasiones. En algunos casos los niveles permisibles de concentración de partículas dañinas en el aire fueron superados incluso hasta tres veces. Aun así, como afirma Ondřej Vlček, durante los últimos 10 años se ha dado un avance en la protección de la atmósfera.

La revision de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Praga

diciembre 3, 2015   Deja tu comentario

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario una correcto revision de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Praga, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

La guitarra vuelve a adquirir protagonismo en República Checa

agosto 18, 2015   Deja tu comentario

La guitarra española traspasa fronteras. Raúl Mannola y Alfredo Lagos cada uno con su guitarra yamaha, el cantaor Enrique Bermúdez “Piculable”, el percusionista El Guille y la bailaora Eleonora Bayaz han convertido el castillo checo de Špilberk en una fortaleza andaluza y el domingo 9 de agosto en una noche de flamenco.

Ese día dio comienzo uno de los festivales de guitarra más importantes en Europa Central, cuya edición número 24 se ha llevado a cabo en la ciudad de Brno, al sureste de la República Checa, teniendo como anfitriones a guitarristas renombrados no solo de España, también de Alemania y Venezuela, entre otros.

El programa de esta edición del festival de Brno ha ofrecido cada día diferentes conciertos con la guitarra como el protagonista principal, eso sí, pero siempre acompañada de otros instrumentos. Excepto un concierto solista de Francisco Bernier, todos los demás han sido protagonizados por una guitarra acompañada de otra guitarra, canto, violín u otros instrumentos.

 

Influencias alemanas en la gastronomía checa

julio 22, 2015   Deja tu comentario

gastronomia-alemana

La gastronomía checha tiene una clara influencia de la cocina austriaca y especialmente alemana. Las salchichas, el chucrut o el codillo son platos típicos alemanes que encontrarás fácilmente en la carta de cualquier restaurante de Praga.

Por esta razón, al igual que la  gastronomía alemana, la checa se caracteriza por platos contundentes, calóricos y de sabores fuertes.

Entre las salchichas, algunas alemanas conocidas son el bockwurst, gruesa, hecha de carne finamente picada, sal, pimentón, y pimienta blanca, o el Brühwurst, un tipo de salchicha que se elaborada mediante cocción en agua escaldada o en horno.

Pero no todo son salchichas. En cuanto a las verduras, la gastronomía checa, al igual que la alemana está repleta de ensaladas y en cualquier plato no puede faltar de acompañamiento una buena ración de verduras o el popular chucrut (especialidad alemana preparada con hojas de repollo fermentadas en agua con sal).

En platos principales, el codillo es el rey. Se trata de cerdo cocido varias horas caracterizado por un sabor fuerte y graso. Suele acompañarse con papas cocidas, albóndigas y el mencionado chucrut.

Por último la cerveza, la bebida favorita también para los checos y que no puede faltar en cualquier buena comida que se precie. Rubia, de malta, de trigo… son solo algunas de sus variedades.

Si no tienes previsto viajar a Praga o a Alemania en los próximos meses puedes hacer una visita a Fassgrill, restaurante alemán en Madrid desde 1975 que además cuenta con tienda física y online para que puedas disfrutar de la mejor comida alemana en tu casa.

Hallada una nueva iglesia medieval en Praga

agosto 26, 2014   Deja tu comentario

Han sido hallados los cimientos de una iglesia medieval a pocos metros de la basílica de San Pedro y San Pablo, situada en la fortificación de Vyšehrad de Praga.  El descubrimiento muestra que el edificio fue de forma cuadrada con tres ábsides de una longitud de 25 metros y una extensión de unos 230 metros cuadrados.

Un tamaño extraordinariamente grande para esa época, según resaltó Vladislav Varadzin, del Instituto Arqueológico de la Academia de Ciencias checa.

“La singularidad del hallazgo consiste en dos cosas: primero, la forma del plano horizontal del edificio que hace referencia a la arquitectura bizantina. Y además su enorme extensión, porque supera en un 40% la superficie total de la rotonda de San Vito del Castillo de Praga, considerada hasta la fecha como la mayor iglesia de su tipo en el territorio de los eslavos occidentales”, dijo. Leer más …

El Cementerio Judío de Praga

agosto 18, 2010   Deja tu comentario

El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar insólito que fue durante 300 años el único donde estaba permitido enterrar a los judíos en la ciudad. Se sitúa en Josefov, el barrio judío de Praga, que se originó cuando las dos comunidades judías que habitaban en la Edad Media se unieron en un mismo lugar independiente del resto. El nombre de Josefov es un tributo de los judíos a Jose II, gobernante que empezó a integrarlos en la vida de Praga. El barrio se añadió a la ciudad alrededor de 1850, siendo finalmente reformada quedando conservados solamente las sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento (lo que se puede ver hoy en día).

Una de las vistas del Cementerio Judío de Praga

Una de las vistas del Cementerio Judío de Praga

Leer más …

El puente de Carlos, Praga

julio 13, 2010   Deja tu comentario

Karluv Most (el puente de Carlos en checo), se ha convertido en uno de los monumentos clave en cualquier viaje a la capital de la República Checa. Es el encargado de unir la llamada Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva y amenizará a cualquiera que la cruce con sus impresionantes vistas de la metrópoli que queda empapada por el río Moldava.

Puente de Carlos de noche. Fuente: google images

Puente de Carlos de noche. Fuente: google images

Leer más …