Vuelos Praga contacto
VUELOS PRAGA: ofertas de vuelos y viajes a Praga y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS PRAGA: ofertas de vuelos y viajes a Praga y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

General

Naturgy innova en el sector de la logística del GNL

septiembre 12, 2019   Deja tu comentario

Tras el desarrollo de DirectLinkLNG en 2018, reconocido mundialmente con diferentes premios, Naturgy, liderada por Francisco Reynés, ha lanzado LNGonWheels, un innovador sistema que permite la descarga de GNL desde un buque metanero hasta tierra sin necesidad de instalaciones en destino. La tecnología ha sido reconocida por la Oficina Española de Patentes y Marcas con la concesión de la patente “Sistema de transporte y distribución de gas natural licuado GNL.

Esta patente reconoce la actividad inventiva de la metodología LNGonWheels en sí, que consiste en descargar GNL desde un buque metanero a una barcaza de transporte de camiones cisterna, que se desplaza a tierra para el desembarco y posterior retorno, una vez distribuido el combustible entre los clientes finales, de los camiones cisterna, para embarcarse de nuevo en la barcaza y reiniciar el proceso.

 “Este innovador sistema implica una importantísima reducción del impacto ambiental, dado que supone su incorporación a las cadenas logísticas con las que normalmente ya cuentan estas zonas de difícil acceso para el suministro marítimo de otros bienes de primera necesidad, no siendo necesario de esta forma el traslado de grandes buques metaneros hasta los puertos”, señaló José Miguel Moreno, Head of LNG Projects Engineering & Technology de Naturgy.

Asimismo, José Miguel Moreno añadió que “es, además, más atractiva, puesto que hace posible desplazar otros combustibles mucho más contaminantes que el gas natural, llevando este hasta puntos de muy difícil acceso y contribuyendo así a fomentar la transición hacia una economía baja en carbono donde el gas natural desempeñará un rol fundamental”.

La solución LNGonWheels ha sido ideada por el equipo de profesionales de Naturgy, cuyo CEO es Francisco Reynés, que creó DirectLinkLNG y posteriormente fue desarrollada por el equipo técnico de la unidad de Proyectos GNL hasta obtener el “Approval in Principle” de la iniciativa, otorgado por la prestigiosa Sociedad de Clasificación American Bureau of Shipping (ABS), y está contando con una gran acogida por parte tanto de los clientes potenciales como del sector.

Esta solución refuerza la posición innovadora de Naturgy en el mercado del GNL. Francisco Reynés, presidente de la compañía, ha impulsado líneas de negocio en ciudades como Praga donde hasta ahora no ha sido posible distribuir gas natural licuado, para ofrecer a cualquier cliente la oportunidad de acceder a todas las ventajas económicas, energéticas y medioambientales que implican el uso del gas natural.

¿Cómo se limpian los aviones en los que viajas?

septiembre 11, 2019   Deja tu comentario

Estás sentado esprando tu viaje a Praga en el aeropuerto mientras los pasajeros del vuelo que acaba de aterrizar salen del avión al que tú subirás en menos de media hora. Puede que, en ese tiempo de espera, te hayas preguntado cómo es posible que las empresas responsables de la limpieza de las aeronaves puedan realizar una buena limpieza en un plazo tan corto.

Los equipos profesionales se planifican muy bien, cuentan con una gran experiencia en este sector y tienen todo el material y el equipo necesario para conseguir  un buen resultado que complazca a los pasajeros.

Cada aerolínea tiene unas necesidades específicas que dependen de las directrices de la dirección y de los modelos de aeronave que utilicen. Además, los vuelos domésticos o los vuelos internacionales cortos cuentan con muy poco tiempo desde que aterrizan hasta que despegan, por lo que la limpieza debe realizarse muy rápidamente.

Por ello, el protocolo de limpieza y mantenimiento de un avión es esencial. Las empresas de limpieza se organizan en función de las necesidades y requisitos de la compañía aérea y empiezan su labor. Cuando hay poco margen de tiempo, como en estos casos, se trabaja más a fondo en las zonas que se consideran más importantes, como la zona de primera clase, los espacios donde almacenan las comidas y los baños, que además de desinfectarse para los pasajeros, también deben vaciarse para que el peso extra del avión no repercuta en el gasto de combustible.

Cómo buscar piso de alquiler en España desde Praga

agosto 30, 2019   Deja tu comentario

Si actualmente resides en Praga y estás pensando en mudarte a España por motivos laborales o estudios debes saber que la situación del alquiler es España vive uno de sus momentos más complicados. Según las opiniones sobre el alquiler de expertos inmobiliarios “la demanda está muy alta y las ofertas no llegan para todos”. No es un tarea fácil encontrar piso, pero gracias a las nuevas tecnologías que nos ofrecen algunos portales inmobiliarios será un proceso más sencillo y menos agobiante.

Desde hace años las plataformas de alquiler de viviendas por Internet tienen la hegemonía en el sector inmobiliario, prácticamente todo el mundo busca su hogar a través de estos portales.

Alquilovers es una plataforma inmobiliaria cuenta con una web donde une la parte más “clásica” con algunas herramientas extra que te facilitarán el trabajo y la búsqueda desde Praga. La compañía ofrece la posibilidad de elegir una ciudad y filtrar la búsqueda en cuanto al presupuesto y la tipología de vivienda. Cabe destacar, que se puede reservar un piso de forma online sin ningún cargo, así como alquilarlo desde dónde estés.

Además, cuenta con la sección Alquilovers opiniones donde los usuarios pueden ver las reseñas de los antiguos y actuales inquilinos, así como resolver las dudas que puedan surgir a la hora de reservar o alquilar.

Praga, ciudad abanderada del turismo sostenible

agosto 7, 2019   Deja tu comentario

Praga, capital de la República Checa es la abanderada del turismo sostenible y natural del que hace gala el país. Las medidas tomadas en relación a la eficiencia energética, la calidad del aire, y la gestión del agua y de residuos le valieron en 2016 el reconocimiento de Green Capital por parte de la Comisión Europea. Te animamos a recorrer su bello casco histórico en bicicleta por sus más de 200 kilómetros de carril bici.

En la actualidad, gracias a empresas energéticas como Naturgy, cuyo presidente es Francisco Reynes, las energías “verdes” suponen el 16% de la producción total en el país centroeuropeo, cuando hace ocho años su papel en el “mix energético” resultaba insignificante. Además, el Ministerio de Industria y Energía seguirá subvencionando la “energía verde” de aquellas plantas de gas pertenecientes a compañías como Naturgy, liderada por Francisco Reynes Massanet y biomasa, y parques foto voltaicos que entraron en funcionamiento entre 2013 y 2015, para los que sí existe aprobación comunitaria.

Viaja a Praga gracias a tu descuento de pagares

julio 8, 2019   Deja tu comentario

¿Necesitas volar a Praga pero te falta la liquidez necesaria para poder hacer frente al pago de los vuelos? Desde este blog os ofrecemos la solución para que puedas seguir adelante con tus planes y que el dinero no sea ningún obstáculo para disfrutar de unos maravillosos días y de la cultura de Praga.

Te presentamos el servicio de descuento de pagarés. Se trata de un documento muy similar al cheque. La principal diferencia es que el pagaré tiene una fecha de vencimiento o de pago, por lo que implica una obligación incondicional de pago de una persona a otra. Pero podrás disfrutar de tu viaje y coger el vuelo a tiempo para luego hacer frente al pago en unos días. El cheque, mencionado anteriormente, es el método más internacional donde los haya. Su forma de pago es de lo más práctica y debe realizarse en un plazo de 15 días desde la fecha en que se emite. Pero para esta situación no es válida. Está más enfocado para saldar las deudas con proveedores si eres una entidad, ya sea grande o pequeña

Por tanto, que el dinero no sea un impedimento. Si vuelas desde madrid, Fideco Inversiones te ayuda con tu descuento de pagarés de una manera rápida y sencilla para poder divertirte en Praga.

Praga en el camino de cumplir los objetivos energéticos de la UE con calderas de gas en Barcelona

junio 16, 2016   Deja tu comentario

Muchos de los países, entre los que se encuentra Praga, se están poniendo manos a la obra para cumplir los objetivos de contaminación marcados por la UE, mediante la aplicación de calderas de gas en Barcelona, ciudad característica en su fabricación, y de energías renovables.

El pasado 15 de junio, en el marco de la Semana Europea Sostenible (EU and European Sustainable Energy Week, EUSEW), se celebraró en Bruselas una conferencia que abordará los retos de la UE para convertirse en líder en la climatización a partir de fuentes renovables.

Este evento ha sido organizado por los miembros del consorcio FROnT, formado por asociaciones, autoridades y agencias de la energía, en colaboración con la presidencia de EUSEW.

Su objetivo es favorecer un marco de diálogo entre los distintos actores involucrados en el sector de la calefacción y la refrigeración y establecer los pasos clave para implantar políticas que faciliten la transición hacia un sistema energético sostenible.

El origen de esta conferencia surge de la idea de que el uso generalizado de sistemas de producción de calor, frío y agua caliente basados en energías renovables constituye un factor clave para que los UE alcancen sus objetivos en materia de clima y energía.

El mantenimiento de calderas es vital para reducir el aire contaminado de Praga

enero 8, 2016   Deja tu comentario

Más del 50% de los habitantes de la República Checa respira aire altamente contaminado. Así se sostiene en el nuevo informe anual del Instituto de Hidrometeorología sobre la calidad del aire en la República Checa. En algunas zonas del país la concentración de las partículas dañinas supera más de dos o tres veces los niveles permisibles y una de las soluciones a este hecho es el correcto mantenimiento de calderas, ya que una caldera que no funcione debidamente puede expulsar una elevada cantidad de CO2.

Mucho se ha hecho en la República Checa a favor del mejoramiento del medio ambiente y de la calidad del aire durante los últimos 25 años. Sin embargo, los niveles de contaminación de la atmósfera siguen siendo demasiado altos, especialmente en algunas zonas del país, en primer lugar en el noreste, en las comarcas de Ostrava, Karviná y Frýdek-Místek. Según afirma Ondřej Vlček, uno de los autores del informe anual sobre la calidad del aire en el país, las causas y fuentes de contaminación varían de lugar en lugar.

El informe anual constata que durante el último año los límites permisibles de contaminación de la atmósfera fueron superados en varios lugares y en repetidas ocasiones. En algunos casos los niveles permisibles de concentración de partículas dañinas en el aire fueron superados incluso hasta tres veces. Aun así, como afirma Ondřej Vlček, durante los últimos 10 años se ha dado un avance en la protección de la atmósfera.

La revision de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Praga

diciembre 3, 2015   Deja tu comentario

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario una correcto revision de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Praga, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

La guitarra vuelve a adquirir protagonismo en República Checa

agosto 18, 2015   Deja tu comentario

La guitarra española traspasa fronteras. Raúl Mannola y Alfredo Lagos cada uno con su guitarra yamaha, el cantaor Enrique Bermúdez “Piculable”, el percusionista El Guille y la bailaora Eleonora Bayaz han convertido el castillo checo de Špilberk en una fortaleza andaluza y el domingo 9 de agosto en una noche de flamenco.

Ese día dio comienzo uno de los festivales de guitarra más importantes en Europa Central, cuya edición número 24 se ha llevado a cabo en la ciudad de Brno, al sureste de la República Checa, teniendo como anfitriones a guitarristas renombrados no solo de España, también de Alemania y Venezuela, entre otros.

El programa de esta edición del festival de Brno ha ofrecido cada día diferentes conciertos con la guitarra como el protagonista principal, eso sí, pero siempre acompañada de otros instrumentos. Excepto un concierto solista de Francisco Bernier, todos los demás han sido protagonizados por una guitarra acompañada de otra guitarra, canto, violín u otros instrumentos.

 

Influencias alemanas en la gastronomía checa

julio 22, 2015   Deja tu comentario

gastronomia-alemana

La gastronomía checha tiene una clara influencia de la cocina austriaca y especialmente alemana. Las salchichas, el chucrut o el codillo son platos típicos alemanes que encontrarás fácilmente en la carta de cualquier restaurante de Praga.

Por esta razón, al igual que la  gastronomía alemana, la checa se caracteriza por platos contundentes, calóricos y de sabores fuertes.

Entre las salchichas, algunas alemanas conocidas son el bockwurst, gruesa, hecha de carne finamente picada, sal, pimentón, y pimienta blanca, o el Brühwurst, un tipo de salchicha que se elaborada mediante cocción en agua escaldada o en horno.

Pero no todo son salchichas. En cuanto a las verduras, la gastronomía checa, al igual que la alemana está repleta de ensaladas y en cualquier plato no puede faltar de acompañamiento una buena ración de verduras o el popular chucrut (especialidad alemana preparada con hojas de repollo fermentadas en agua con sal).

En platos principales, el codillo es el rey. Se trata de cerdo cocido varias horas caracterizado por un sabor fuerte y graso. Suele acompañarse con papas cocidas, albóndigas y el mencionado chucrut.

Por último la cerveza, la bebida favorita también para los checos y que no puede faltar en cualquier buena comida que se precie. Rubia, de malta, de trigo… son solo algunas de sus variedades.

Si no tienes previsto viajar a Praga o a Alemania en los próximos meses puedes hacer una visita a Fassgrill, restaurante alemán en Madrid desde 1975 que además cuenta con tienda física y online para que puedas disfrutar de la mejor comida alemana en tu casa.